Nuestras Razas

Bull Dog Inglés

Una raza distinguida y cautivadora que a lo largo de los años supo adentrarse en los hogares de millones de personas, logrando una gran popularidad que lo ha llevado a destacarse sobre el resto de los animales de su género.

Su Origen data desde los comienzos del siglo, se cree que el Bulldog Ingles tuvo sus comienzos como Raza en el antiguo continente africano, siendo el resultante de la cruza entre un Perro de toros Maltes y Mastines, desde allí partió hacia Inglaterra donde empezó a tener gran popularidad. Si hablamos de la Historia del Bulldog cabe destacar que la apariencia actual del animal, poco tenía que ver con aquel que surgió en África para luego llegar a Inglaterra, en sus Comienzos el Perrito Bulldog era más Alto y con otro porte, Apariencia que fue perdiendo con el paso de los años, debido a las cruzas con diferentes perros locales, para ser lo que hoy conocemos como Perro Bulldog.

Es un perro por demás Vivaz, con una gran seguridad, siempre valiente y según dicen algunos, de apariencia feroz, punto en el que discrepo. Por experiencia propia puedo decir que el Bulldog desde cachorro es un animal completamente cariñoso, esta raza animal no necesita demostrar nada, es muy seguro de lo que es, esto lo convierte en un perro tranquilo y totalmente sociable, ideal para la compañía en el hogar, quizás la mayor complicación que se nos presenta es a la hora del adiestramiento, no es el perro más obediente pero tampoco es nada de otro mundo.

A pesar de que muchos dicen que es un animal apático y no sociable debo contradecir y señalar que el Bulldog Ingles al igual que muchos perros disfruta del amor de sus compañeros.

Bull dog francés

Aunque el nombre de bulldog francés nos hace pensar inmediatamente que su origen tuvo lugar en Francia, realmente sus orígenes se remontan a otra zona geográfica. Y es que en realidad el bulldog como tal es un canino de origen inglés (sí, de Inglaterra, en el Reino Unido). Pero entonces, ¿por qué a este peculiar canino se le conoce por su apellido de ‘francés’? Pues resulta que, durante la Revolución industrial, el bulldog poco a poco empezó a ser desplazado hacia Francia en donde por primera vez fue criado en tierras de la Europa Occidental. A partir de ese momento, nació la versión francesa del bulldog con sus rasgos y características propias, las que hoy día conocemos.

El bulldog francés de la actualidad es bien conocido por ser un perro bastante pequeño y un tanto desproporcionado, aunque eso sí, bastante musculoso, muy inteligente y fiel por sobre todas las cosas. Con esa cara ancha, ese cuerpo pequeño y esas “orejas de murciélago”, el bulldog francés nos despierta un sentimiento de mucha ternura, además de que, gracias a sus pliegues casi simétricos de piel, pareciera que utilizara expresiones faciales, que muchas veces nos hacen sonreír.

Aunque a través de los años y de las distintas épocas esta raza sufrió un gran cambio en su tamaño y estructura ósea, sí que mantienen esa gran musculatura, haciendo de éste un canino relativamente compacto por donde se le mire. ¡Al césar lo que es del césar! El bulldog francés ha pasado de ser un animal de guerra, y si se quiere, maltratado, a ser un animal muy cariñoso, lleno de paz y de mucha inteligencia convirtiéndolo en un perro ideal para ser un gran compañero de vida para cualquier persona, niños, jóvenes y adultos. Eso vale la pena destacarlo.

Corgi

El Corgi galés de Pembroke es una raza de perro pequeño, nativo de Gran Bretaña. Se ha desempeñado durante siglos como perro pastor, y se le considera uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña.

Es uno de los perros más apreciados en todo el mundo. Su atractiva apariencia y la afición de la reina Elizabeth II por la raza, han hecho que estos canes pasen de ser humildes pastores a miembros de la realeza canina.

Conocidos por su rápida inteligencia y contundente voluntad, los Corgi  son activos, vigorosos y quieren ser parte de la familia. El ejercicio regular es indispensable.

Son perros activos y animados que no quieren que se les deje de prestar atención. En sus mentes, son perros grandes en cuerpos pequeños.

Los Corgi pueden ser propensos al ladrado y a excavar o mordisquear si se les deja solos mucho tiempo o no se ejercitan suficiente. Quieren ser parte de la familia y no les gusta que los dejen en sus jaulas. La mayoría de los Corgi están bien con otras mascotas y con niños si se les cría juntos.

Pekinés

Aparte del aspecto atractivo de la raza, el Pekinés es un perro pequeño y encantador que posee dignidad y calidad junto con un temperamento leal y valiente. En inglés se les conoce popularmente como «Pekes» y mucha gente les adora, incluso aunque no tengan uno, y es fácil entender por qué.

Su pelaje es atractivo, pero mantenerlo con un buen aspecto requiere bastante esfuerzo, así que es esencial tener esto presente antes de decidir si es la raza adecuada para usted.

Características físicas: Se trata de un perro de tamaño reducido, robusto, que debería parecer pequeño pero que tendría que ser sorprendentemente pesado al cogerlo. El peso ideal para los machos no supera los 5 kg y en el caso de las hembras los 5,5 kg. Al contrario que en la mayoría de las razas, los machos tienen un tamaño algo menor que el de las hembras.

El Pekinés es robusto, tiene una gran cabeza y es, proporcionalmente, más ancho que alto. Sus ojos redondos y negros son brillantes, y con su trufa chata y con su pigmento negro es difícil no enamorarse de esta raza tan especial.

Aunque debería ser valiente, no es una raza agresiva. De todas formas, no debería ser tímido. De hecho, el Pekinés ha sido conocido desde hace mucho tiempo por su despreocupación bastante majestuosa por el resto de criaturas, una característica que fascinó a la emperatriz Tzu Hsi.

Tan dignos como puedan llegar a ser, muchos Pekineses disfrutan enormemente divirtiéndose con un juguete, aunque los propietarios deberían tener en cuenta que, como la raza tiene un hocico tan chato se le deberían proporcionar juguetes bastante planos, ya que no podrán sujetar una pelota con los dientes. En general, no es una raza destructiva y un juguete adecuado satisfará usualmente y de forma bastante adecuada su necesidad de disponer de algo para morder.

Pomerania

El Pomerania actual es un perro pequeño y, contrariamente a las razas de mayor tamaño, los machos suelen ser menores que las hembras, su perro debe ser proporcionado con su talla, dice el estándar. El Pomerania es un perro pequeño, robusto y compacto que se mueve ágilmente y que tiene un encanto con un cierto orgullo y majestuosidad que nos hace pensar que tiene una gran corazón dentro de ese pequeño cuerpo.

La hermosa cabeza «de zorro» del Pomerania y sus encantadoras expresiones son resaltadas por sus orejas pequeñas y tiesas. La cola, con su abundante pelaje, es portada por encima del dorso, llegando hasta la cabeza y ayudando a crear la impresión de un círculo.

El abundante pelaje es de doble capa. La subcapa es suave y lanosa y la capa externa es lisa, de textura áspera y sin pegarse al cuerpo. El pelaje del cuello, del tórax y de la parte anterior de los hombros es abundante y forma una gorguera. Hay unos buenos flecos en las extremidades anteriores y en las posteriores, y la cola está cubierta por un pelaje abundante. Esto significa que debemos cuidar este pelaje, aunque el acicalado puede suponer todo un placer tanto para el perro como para el propietario.

Se trata de una raza alerta y curiosa que siempre se mantiene ocupada, aunque también es valiente y testaruda. El Pomerania, que es una de las razas más independientes del grupo de perros miniatura, suele tener un temperamento un poco arisco, pero su talante afectuoso o es muy atrayente. Aunque es muy pequeña, esta raza tiene un ladrido muy sonoro y es un buen perro de vigilancia.

Shih tzu

El estándar de la raza describe al Shih Tzu como un perro inteligente, activo, alerta, amistoso e independiente. Es, realmente, una raza inteligente, aunque no pide que se le den, constantemente, nuevas cosas que hacer, como sucede con algunas razas de trabajo. El Shih Tzu utilizará su inteligencia y su ingenuidad para encontrar cosas que hacer, y ver a un Shih Tzu planeando cuidadosamente a qué va a jugar a continuación puede ser muy entretenido para el observador (siempre que el juego que elija no vaya a provocar ningún destrozo).

Los Shih Tzu son, sin duda, unos perros alerta a los sonidos y a lo que acaece en su entorno, pero puede que decidan, o no, tomar parte activa en lo que suceda (ésa es su personalidad). Decidirán lo que quieren hacer y, aunque se trata de una raza encantadoramente amistosa, tomarán su decisión acerca de lo mucho o lo poco que se quieren involucrar.

Ésta no es una raza enérgica ni excesivamente ruidosa, aunque un Shih Tzu, como otros perros, disfrutará generalmente dando unos ladridos cuando le apetezca. A los Shih Tzu les encanta estar con la gente. Nunca están tan contentos como cuando están con sus propietarios, así que prefieren formar parte de una familia que estar en una perrera.

La mayoría de los Shih Tzu se llevan extremadamente bien con otros perros y, frecuentemente, los propietarios ven que pueden tener a varios ejemplares, machos y hembras, juntos. Por supuesto que los temperamentos individuales varían, así que uno debe siempre presentar a los perros bajo una estrecha supervisión, especialmente en el caso de los machos. Aunque no son, de ninguna forma, agresivos por naturaleza, se mantendrán firmes cuando se les ataque.

La cabeza de este perro es uno de sus atributos físicos más atractivos. Incluso el estándar de la raza la describe como poseedora de una «cara con aspecto de crisantemo», lo que sin duda ayuda a proporcionar al Shih Tzu su deliciosa expresión. Aparte del hecho de que el pelo que hay sobre la cabeza se recoge en la parte superior, su cabeza es bastante diferente a la del Lhasa Apso y a la del Pekinés, y quedaría en un lugar intermedio entre estas dos razas. La cara u hocico del Shih Tzu no es tan alargada como la del Lhasa Apso, y su cráneo es más ancho, pero en comparación con el Pekinés, el hocico del Shih Tzu es más alargado y el cráneo no es tan plano. Debido a la forma del cráneo, sus ojos deberían tener un aspecto más lleno que los del Lhasa Apso

Shih Poo

El Shih Poo es un pequeño perro doméstico. Es una cruza entre el Poodle y el Shih Tzu; de ahí viene su nombre, que es una mezcla de ambos.

Esta maravillosa raza es aún es poco conocida en centro américa y los países más al sur, pero basta con buscar un poco por Google o Youtube acerca de ella para descubrir lo popular y solicitados que son los Shih poo en lugares como California.

A pesar de las críticas, algunos de los clubs más reconocidos de crianza de perros, como el North Vancouver, aceptan y reconocen el registro de esta raza por su muestra de gran agilidad y obediencia.

«Se considera un perro híbrido, o lo que antes se llamaba raza mixta. Sin embargo, con las nuevas razas de diseño que vienen a escena, la gente está dispuesta a pagar miles de dólares o más por un perro de raza mixta con un nombre lindo. El shih-poo tiene la inteligencia de un caniche y temperamento amoroso de un shih tzu».  -AKC.

Las personas consideran que esta raza posee el mejor 50% de los Shih Tzu y el mejor 50% de los Poodles. Dando como resultado a un cachorro adorable; cariñoso y juguetón con los niños, de aspecto suave por su pelaje, pero con la inteligencia y astucia de los Poodles.

Características:

  • El Shih poo tiene un pelaje generalmente más corto que el del Shih tzu, un poco ondulado, pero no con rizos apretados. Su piel es hipoalergénica y no pierde pelo, por ello es necesario peinarlo regularmente. 
  • Posee un hocico más largo que el del Shih tzu. 
  • Sus ojos son brillantes y claros. 
  • Los Shih poo necesitan amor y atención, pueden convertirse en perros traviesos si se dejan demasiado tiempo solos. 
  • Son leales y de buen carácter, por lo que son buenos guardianes y, si tienes un buen cuidado hacia él, pueden vivir hasta 17 años. 
  • Los colores del Shih poo pueden variar, pero los más comunes son negro, gris, marrón y albaricoque. 

Dado la diversidad de las razas de las que vienen, es duro predecir qué características dominarán. Así que no hay ciertos caracteres necesarios como en el caso del Shih tzu.

Te invitamos a mirar a estos vídeos y enamorarte de esta raza. ¡No podrás dejar de verlos!

¿Tienes alguna otra duda?, llámanos o mándanos un mensaje